2/11/09

Un vistazo sobre Motocross


El motocross es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno que contiene curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, además de estar sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo.
Con el desarrollo del tiempo, esta actividad adquirió saltos más largo y más altos, y produjó otras disciplinas paralelas cómo el freestyle (acobracias y saltos) o el supermotard (parecida al motocross pero realizada sobre un terreno mixto, es decir, asfalto y tierra).
Otra de las actividades que surgió de la gama del deporte en cuestión, es el supercross. Este se disputa en recintos más grandes y los montículos de tierra donde los pilotos saltan sobre sus motos son mucho más grandes y distribuidos específicamente para esta especialidad.
Por último, el motocross pude tomarse como un Hobbie o muy bien también como una profesión y vivir de esto. Hay varios países en que los competidores sólo se dedican a esto, salvo Chile que no cuenta con todavía no cuenta con los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario